David Dan Perezarate/ René Arellano
Efectivos del Primer Regimiento Mecanizado en funciones de Guardia Nacional (GN), ubicaron una toma clandestina de gas y aseguraron una pipa que estaba ‘ordeñando”, la madrugada de este viernes, en el ejido Santa Clara, municipio de Nativitas.
Datos obtenidos por El Gritón, dieron cuenta que a las 01:30 horas de este viernes, el personal de seguridad física de PEMEX detectó irregularidades en los ductos, por lo que de inmediato pidió apoyo a la GN y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acudieron a indagar.
La GN acudió sobre caminos de terraceria, en el ejido Santa Clara, donde localizaron una pipa de gas conectada a una toma clandestina.
De inmediato acordonaron la zona e hicieron la búsqueda en las inmediaciones, ya que cuando acudieron ubicaron la unidad en calidad de abandonada, por lo que no se descartó que un ‘halcón’ diera aviso a las personas de la presencia de los uniformados.
La pipa asegurada tiene la razón social “Vela Gas”, con placas de circulación LC-37-671 del Estado de México, mismas que corresponden a otro vehículo tipo Camioneta GMC, la cual cuenta con estatus de recuperado.
La toma clandestina fue ubicada en el cruce de la carretera Tlaxcala – Puebla con calle Guerro, Barrio de Guardia, municipio de Zacatelco.
Hasta las 09:30 horas la policía estatal trasladó la pipa a la Fiscalía General de la República en Tlaxcala.
Mientras que el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, brilló por su ausencia, ya que hasta las 11:00 horas de este viernes, no habían acudido.