- Ni en ese instituto político va como candidato único el expanista, Sánchez García
René ARELLANO / David AMADOR
Con el antecedente de haberlo realizado en Colima, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), habrá de realizar una votación electrónica para elegir a sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.
Dicho método, ya fue avalado y autorizado por Instituto Nacional Electoral (INE), informó su dirigente nacional, José Fernando González Sánchez, a su visita por Tlaxcala, la mañana de este viernes.
Con esta aplicación electrónica que los simpatizantes y militantes de RSP podrán descargar en sus teléfonos inteligentes para elegir a sus candidatos a los diferentes cargos.
En este partido, hay dos aspirantes a la gubernatura, Iván Montiel y el hasta hace unos días ‘panista’, Juan Carlos Sánchez García, quien buscó cobijo recientemente al no verse favorecido entre los simpatizantes del albiazul.
Los tres personajes, acompañados de la Coordinadora General de la Cuarta Circunscripción electoral del Comité Nacional de Redes, Maricruz Montelongo Gordillo, coincidieron en la necesidad de utilizar el voto electrónico no solo en los procesos internos de los partidos, sino incluso para la propia jornada electoral constitucional ante los efectos que sigue teniendo la pandemia por Covid 19, cuyos contagios se encuentran en su punto máximo en el país.
Aunque no precisó el nombre de la aplicación electrónica, González Sánchez indicó que esta la podrán bajar los militantes y simpatizantes de RSP en sus teléfonos, para que los días 1, 2 y 3 de febrero puedan participar en la jornada ampliada de votación por su candidato a la gubernatura.
El mismo ejercicio se replicará para seleccionar candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales y cada voto se contará al instante de forma automática para que haya certeza de los resultados.
Dijo que adicionalmente se instalarán tres casillas en las cabeceras de los distritos federales en Tlaxcala, donde también se podrá votar de forma electrónica, pero en persona, para ir habituando a la gente a esa nueva modalidad que actualmente ya es una necesidad.