Hallan cadáver calcinado de un hombre, en Nativitas

• Trasciende que la víctima contaba con reporte de desaparición

René ARELLANO

Un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, fue hallado calcinado en terrenos de cultivo por un grupo de campesinos, durante la mañana de este 22 de enero, en el municipio de Nativitas.

El reporte hecho al servicio de emergencias 9-1-1, movilizó a policías municipales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN), a la comunidad de San Miguel Analco, después de que una persona se encontrara aparentemente sin vida.

Al llegar al lugar, los guardianes del orden aplicaron una inspección ocular con la cual, confirmaron la presencia de un cadáver con huellas de depredación y calcinación, por lo que, procedieron a acordonar la escena para posteriormente dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Oficiales del Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos de la dependencia encargada de procurar justicia, se hicieron presentes para comenzar con sus pesquisas.

Más de 45 minutos duraron los peritajes, en los que se presume se encontraron poco más de 4 indicios que podrán aportar significativos avances a las investigaciones para esclarecer el homicidio doloso.

El cadáver, fue retirado y trasladado por el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), al anfiteatro de Tlaxcala, donde se espera sea sometido a su estudio postmortem y a otros exámenes para conocer su identidad.

Finalmente, de manera extraoficial, las autoridades de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) revelaron que el cadáver podría pertenecer al de un hombre que contaba con reporte de desaparición, sin embargo, serán las mismas indagatorias las que confirmen o descarten esta versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.