René ARELLANO / Dan PEREZARATE
En estado de descomposición, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 51 años de edad, en los límites de los municipios de Tzompantepec y Santa Cruz Tlaxcala.
El macabro hallazgo, fue hecho por algunas personas que caminan a la orilla del Río Zahuapan, por lo que en instantes dieron reporte al 911, mismo que alertó a personal de seguridad y prehospitalario.
Durante su arribo, las autoridades confirmaron la presencia del cuerpo, por lo que acordonaron el lugar y notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para dar cumplimiento al protocolo de levantamiento de cadáver e indicios.
Oficiales de la Policía de Investigación de la PGJE, conocieron que el cuerpo se trataría de un hombre identificado como Enrique G., de 51 años de edad, reportado como desaparecido desde el pasado 31 de agosto, en el municipio de Tzompantepec, sin embargo, serán los estudios médicos forenses, los que confirmen la identidad.
Equipo especializado en rescate de cuerdas con apoyo de Técnicos en Atencion Médica Prehospitalaria de Briassa Apizaco, laboraron por varios minutos para realizar la extracción del cadaver que quedó atrapado entre unas piedras del cuerpo de agua.
El camino al barrio de Tzautla de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, quedó resguardo por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pasadas las 19:20 horas de éste domingo seis de septiembre.