David DAN / Vanesa CORREA
Un joven que ya era buscado por sus familiares, fue localizado con la mitad del cuerpo calcinado, en el fraccionamiento Girasoles, del municipio de Tzompantepec, la noche de éste martes 25 de noviembre. Trascendieron dos versiones: una que el siniestro habría ocurrido intentando apagar un árbol que se quemaba, y otra, que el fuego habría sido provocado.
De acuerdo con los primeros reportes, los familiares del occiso iniciaron su búsqueda éste martes y fue a las 20:30 horas, en que lo localizaron, pero sin vida y calcinado.
Por ello, dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por lo que acudieron a la calle Niños Héroes esquina con Bosque de Catarina, del fraccionamiento mencionado, para iniciar las diligencias de búsqueda de indicios y levantamiento del cadáver.
Aunque no han revelado mucho al respecto, trascendió que los primeros en ser alertados de la desaparición de la víctima, fue la policía municipal de Tzompantepec, de hecho, ellos habrían acompañado a los familiares durante el hallazgo.
Asimismo, el personal especializado en la investigación de homicidios dolosos de la FGJE, recabaron las primeras entrevistas y se abocaron a buscar cámaras de vigilancia en la zona para empezar las pesquisas que les ayuden a esclarecer este hecho.
Al Al momento la FGJE no ha confirmado pero tampoco descartado que se haya tratado de un hecho violento: sin embargo, tampoco desechan la posibilidad de un hecho autoinfringido o incluso de un accidente, será en las siguientes horas como se conozcan mayores detalles del hecho.