La tarde de este viernes 5 de julio, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Armando N., un campesino de 55 años, en un domicilio de Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas. Armando había sido reportado como desaparecido desde el 3 de julio.
El cuerpo fue encontrado enterrado y con signos de violencia en uj callejón entre las calles Benito Juárez y Reforma. Gracias a la intervención de un equipo K9 y agentes de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de la PGJE, se logró localizar los restos.
Según testimonios de vecinos, Armando fue visto por última vez la noche del 3 de julio, ingresando a una casa en la calle Benito Juárez. Más tarde, se escucharon gritos de auxilio provenientes de un corral cercano, pero al investigar, todo parecía estar en calma. La preocupación aumentó cuando su esposa, Carmen N., encontró huellas de sangre cerca de la casa marcada con el número 22, cuyos habitantes le advirtieron que no tomara fotografías.
Tras el hallazgo, peritos realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de la PGJE. Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas por su presunta implicación en el delito.
La desaparición de Armando N., conocido como “Garrafón”, había movilizado a la comunidad de Jesús Tepactepec, quienes custodiaron el domicilio y exigieron respuestas rápidas y contundentes de las autoridades para resolver el caso.