Harta, mujer en Guanajuato exhibe a su acosador en redes sociales

En redes sociales circula una serie de videos en los que una mujer denuncia el presunto acoso de un hombre cuando se encuentran en un restaurante; la usuaria de Twitter, identificada como @PequeeBonn, señala que a pesar de haber levantado una denuncia en su contra, éste no ha hecho caso y continúa acosándola.

@PequeeBonn graba al sujeto identificado como Jaime Álvaro, quien desde distintos ángulos aparece en la cámara del celular de la mujer; ella, en varias ocasiones, le dice que la deje en paz.

En la primera grabación, compartida por la usuaria de Twitter este 23 de diciembre, el presunto acosador aparece lejos, mientras come en una mesa y al mismo tiempo graba y hasta se cubre el rostro. Cabe resaltar que en este tuit, ella reconoce que el sujeto en cuestión es su expareja.

Posteriormente, el presunto acosador vuele a aparecer en una segunda grabación, esta vez de frente y mientras ella le pide que se vaya; él se muestra tranquilo y le comenta que puede tomarle una foto, ya que él no es quien la busca.

En un tercer clip, se puede ver al presunto acosador sentado frente a ella. Mientras suplica que la deje en paz, él toma fotos con su celular y dice que ella es la que toma video, y recalca que ella es la que graba el video.

En un cuarto video, @PequeeBonn recalca que esta situación tiene más de seis meses, y que el presunto acosador la ha buscado afuera de su casa y trabajo, mientras él lo niega todo.

La historia detrás de los videos

Posteriormente, en otra serie de publicaciones en su cuenta personal de Twitter, la usuaria relató la manera en la que el presunto acosador la ha acechado a pesar de haber levantado una denuncia en su contra.

Luego de querer dejar a su ahora expareja, éste se comportó agresivo y, a pesar de nunca golpearla, sí la jaloneó y amenazó con compartir videos íntimos. Por miedo, decidió regresar con él, señaló la víctima.

Sin embargo, al decidir alejarse definitivamente, el acoso continuó, ya que el hombre siguió buscándola en su trabajo, casa y hasta con su familia presente, por lo que decidió presentar una denuncia en contra de él.

Al presentarse ante las autoridades, sólo pudo conseguir una denuncia por hostigamiento, ya que la denuncia por acoso sexual no procedió, pues no presentaba golpes ni tenía fotos íntimas del acosador.

  • Finalmente, señala que ya está harta de esta situación, por lo que decidió compartir su historia y videos para que así, el presunto acosador escarmiente y la deje en paz.

La polémica por las publicaciones

Luego de que @PequeeBonn hiciera pública su historia, varios usuarios de la red social no dudaron en demostrar su apoyo; sin embargo, hubo otros que incluso dudaron de la veracidad de la historia y hasta la señalaron por aprovecharse del sujeto.

Ante esto, la usuaria de Twitter compartió una imagen de la denuncia, la cual fue presentada el 18 de julio pasado en el municipio de León, Guanajuato.

Asimismo, ante la serie de comentarios en su contra, @PequeeBonn volvió a explicar su relación con el presunto acosador, además de hacerlo responsable, en caso de que algo le sucediera.

  • Finalmente, este martes 24 de diciembre, en un nuevo tuit, @PequeeBonn señaló que su caso volverá a abrirse, además de agradecer el apoyo recibido ante su situación.