La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que hay colusión entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación con delincuentes.
“No es que tuvieran apoyo del gobierno de la ciudad, había personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Investigación que estaban vinculadas con el crimen, con los delincuentes y ahí se está haciendo un trabajo muy importante de la propia inteligencia para poder limpiar y hacer mucho más eficientes nuestras instituciones de seguridad y de procuración de justicia”, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Lo anterior, lo dijo luego de ser cuestionada sobre el operativo de esta madrugada en la colonia Morelos, que dejó un saldo de 31 personas detenidas y el decomiso de armas y cartuchos; además de dos laboratorios y drogas.
Claudia Sheinbaum afirmó que fue resultado de la colaboración con el Gobierno Federal.
“Es parte del trabajo que hemos estado realizando de coordinación con el gobierno de México en este caso en particular con la Secretaría de Marina pero también hemos realizado otros con la guardia nacional la Secretaría de la Defensa es un trabajo coordinado y al mismo tiempo de inteligencia e investigación”, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Además, señaló que el pasadizo encontrado en los domicilios de la calle Peralvillo no es un hecho nuevo en la ciudad.
“Yo creo que es algo que ya venía ocurriendo desde hace mucho tiempo en la ciudad y que no se le había puesto atención”, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La mandataria local afirmó que su administración está dedicada a fortalecer y garantizar la seguridad para los habitantes de la capital de nuestro país y los ciudadanos que por ella transitan día con día.