En un hecho sin precedentes para Lázaro Cárdenas, la presidenta municipal Elena Macías Díaz concretó un convenio histórico por 10 años para la recuperación del manantial que abastece de agua a gran parte del municipio, resolviendo así un problema que por años fue ignorado por administraciones anteriores.
Este importante acuerdo fue posible gracias a la disposición del propietario del terreno, Sr. Dionisio López Guevara, quien únicamente solicitó la rehabilitación de la zona por donde pasa la tubería hacia el municipio. Con voluntad política y diálogo abierto, la actual administración retomó el tema, logró el consenso necesario y formalizó el convenio con el apoyo del C. Sergio López Palafox.
Con esta acción, se garantiza el acceso continuo y seguro al agua potable para cientos de familias, cumpliendo uno de los principales compromisos de la administración: mejorar los servicios básicos y elevar la calidad de vida de la población.
La presidenta municipal reiteró que su gobierno trabaja con responsabilidad y resultados, enfrentando de manera directa los problemas que afectan a la ciudadanía. Este acuerdo marca un antes y un después en la historia del abasto de agua en Lázaro Cárdenas.