Homero Gómez pudo morir ahogado, según primeras indagatorias: FGE

Luego de que se confirmara el hallazgo del cadáver de Homero Gómez González, activista y defensor de los bosques de la mariposa monarca en Michoacán, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que éste pudo haberse ahogado en una olla agrícola artesanal.

Homero Gómez González fue localizado sin vida dentro de una olla de agua artesanal ubicada en el predio contiguo al lugar donde fue visto por última vez, el pasado 13 de enero, en la localidad de El Soldado”.

En conferencia de prensa, el fiscal general de la entidad, Adrián López Solís, señaló esto, conforme los resultados preliminares de la primera revisión de los restos de Gómez González, ya que presenta “un tiempo de muerte de dos a tres semanas, no se observan lesiones al exterior sino cianosis facial y ungueal, es decir asfixia por sumersión”, explicó el funcionario.

Investigación de la muerte de Homero Gómez, continúa

Sin embargo, el fiscal general del estado de Michoacán especificó que no será hasta que se concluya la necropsia que se tendrá certeza de las causas de la muerte del defensor de la mariposa monarca, Homero Gómez González.

Asimismo, López Solís aclaró que por el momento no se descarta ni se cierra ninguna línea de investigación del caso de la muerte del activista ambiental, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 14 de enero.

Intento de extorsión a familiares de Homero Gómez

Cabe resaltar que, mientras se llevaba a cabo la búsqueda del defensor de la mariposa monarca, sus familiares fueron víctimas de extorsión, luego de recibir llamadas telefónicas de gente que aseguraba tener imágenes de Homero Gómez, aunque esto resultó ser un fraude, aclararon las autoridades.

Durante el operativo de búsqueda de Homero Gómez González, se llevaron a cabo 88 diligencias consistentes en distintos puntos de la localidad y la región, así como se levantó testimonio a 53 policías municipales de Ocampo y Angangueo.