David AMADOR / René ARELLANO
Un intenso operativo se montó la noche de este miércoles en la comunidad de Texcalac, municipio de Apizaco, luego de que delincuentes que se dedican a hurtar gas de los ductos, fueran asegurados en un predio y en posesión de pipas.
El hecho ocurrió en la calle Hidalgo, donde los agentes de la FGR Tlaxcala, ubicaron un predio con pipas, las cuales, tendrían en su interior gas que fue hurtado de los ductos en la zona de Texcalac.
Los agentes aseguraron el inmueble, pero en ese momento, los supuestos delincuentes llamaron a los pobladores para que los auxiliaran, mismos que retuvieron a los agentes de la FGR.
Por ello, acudieron policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional para poder rescatar a los agentes federales, y al mismo tiempo, para custodiar el inmueble donde ubicaron las pipas.
Hasta el momento y de manera extraoficial, trascendió que tanto policías municipales y estatales, habrían asegurado a por lo menos tres sujetos; sin embargo, será durante las siguientes horas, como se conozca el saldo del operativo que se montó por la ubicación de un predio con pipas utilizadas por los conocidos como ‘huachigaseros’.