El gobierno municipal de Huamantla anunció que endurecerá acciones contra la operación de giros negros ahora que el Congreso local aprobó penas para quienes se dediquen a estas actividades, las cuales promueven delitos como la trata de personas, prostitución y lavado de dinero.
El alcalde Salvador Santos Cedillo tomó la delantera en este aspecto y desde febrero pasado puso en marcha la estrategia “Cero tolerancia” en Ignacio Zaragoza, a fin de impedir la operación de “table dance” y la venta clandestina de alcohol.
Apenas este martes, el Congreso del Estado, a iniciativa del Ejecutivo Estatal, aprobó una reforma que impone hasta 12 años de cárcel y fuertes multas a quienes operen o permitan la existencia de establecimientos donde se realicen espectáculos con contenido erótico y que suelen ser fachada para otros delitos.
Ante ello, el alcalde felicitó al Ejecutivo y Legislativo por este trabajo en contra de los giros negros y declaró que nadie debe estar por encima de la ley.
“Hemos cerrado varios table dance y lo seguiremos haciendo. No queremos ver a nuestros hijos en lugares clandestinos. En Huamantla no están permitidos y los vamos a clausurar las veces que sea necesario”, declaró ante los representantes de los medios de comunicación poco antes de que se difundiera esta decisión legislativa.