César Cuapio / Laura Pérez
El Magistrado Presidente del Poder Judicial, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, fiel a su estilo parrandero, decidió hacer a un lado a los justiciables, y en horario laboral realizó una verbena a la que acudieron sus protegidos, su secretaría privada en calidad de ‘acompañante’ y algunos trabajadores obligados.
Algunos litigantes como Luis Popocatl, lamentó el actuar del parrandero Magistrado Presidente, `pues obligó al personal jurisdiccional a dejar sus labores e ignorar a los justiciables, aun cuando muchos asuntos son de suma importancia para los interesados, como los casos familiares.
“Nos molesta que el Presidente Mario Antonio de Jesús haya ordenado a cada área y juzgado hacer a un lado sus obligaciones, incluso, personal jurisdiccional acusó que los obligó a llevar comida a su vulgar verbena, lo que los hizo abandonar sus actividades con mucha antelación afectando a los abogados y a la sociedad”, reclamó el quejoso.
Trabajadores del Poder Judicial acusaron, con la gracia del anonimato, para evitar las habituales represalias del parrandero magistrado, que la Secretaria Privada, Ana Lilia Hernández Nava, fungió como organizadora y primera dama en el evento del día de hoy.
“De hecho nos exigió que confirmaramos asistencia para según ella tener el control, pero más que otra cosa fue para medir el terreno y los ánimos con los que el presidente desarrollaría su primer evento con la comunidad judicial, que pasó desapercibido y sin relevancia, hay que decirlo”, refirieron.
Los asistentes informaron que los pocos magistrados y jueces que se quedaron no se mezclaron con ‘el pueblo’, pues pidieron consideraciones VIP, “sobretodo la Magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona, quien en todo momento estuvo rodeada de sus promovidos, quienes acomedidos le acercaban lo más decente y light que tuvieran a la vista, según”, dijo otra inconforme.
“Parece que el Presidente del Tribunal no tiene conocimiento de la austeridad republicana, pues en el Poder Judicial, que lo convirtió en un vulgar antro, hubo hasta mariachi, por lo que la frase panem et circenses (pan y circo) es la bandera con la que navega Mario Antonio de Jesús y sus allegados”, remató el abogado.