*Inician policías creación de comités de vigilancia ciudadana en la demarcación, se implementarán binomios caninos en próximos meses
El Gobierno Municipal de Ixtenco que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, fortalece acciones que impulsan la prevención social de la violencia, por ello, se llevó a cabo una reunión con la finalidad de establecer acuerdos para formalizar los Comités de vecinos y comerciantes vigilantes en la demarcación.
Estas acciones tienen el objetivo de Mejorar la seguridad e incrementar el nivel de confianza que la población tiene en la labor policial a través del acercamiento con el ciudadano y el desarrollo de acciones conjuntas con la comunidad en la prevención social de la violencia y la delincuencia.
Caballero Yonca informó que ya se encuentran conformando la Unidad de Adiestramiento Canino, proximidad social y antinarcóticos, a fin de integrar los binomios caninos que tendrán la responsabilidad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.
Asimismo, contempla un cambio institucional que permita transitar de un modelo policial eminentemente reactivo a uno que conjunte las funciones preventivas y reactivas, aumente la seguridad, la confianza y la cohesión social, teniendo como eje de la labor policial la colaboración con los ciudadanos.
Por ello, hace unos días la unidad de proximidad social, llevó a cabo una reunión con ciudadanos y comerciantes de la demarcación, a fin de integrar los comités de vigilancia, en donde se tendrá una colaboración entre ciudadanía y gobierno.