Inaugura AMLO Universidad Benito Juárez en Xaltocan, y anuncia programa al campo

Dan PEREZARATE

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la primera etapa de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, sede Xaltocan, donde, defendió el manejo de la crisis económica que se ha generado en el país por la pandemia, sin la necesidad de adquirir deuda pública.


Refirió, como ya es habitual, que los gobiernos neoliberales se aprovechaban de esas crisis para saquear, como sucedió en 1995 y que derivó en el conocido FOBAPROA, que fue rescatar a banqueros y grandes empresarios para convertir la deuda privada de unos cuantos en deuda pública, la cual hoy todavía se sigue pagando por el orden de los 40 mil millones de pesos al año, solo para pagar intereses.


Al evento, acudieron el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; la Directora General del Organismo Coordinador de las Universidades “Benito Juárez”, Raquel Sosa Elízaga; la Coordinadora Académica de la Universidad en Xaltocan, Maribel Xochitiotzi Hernández; el Vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas; así como estudiantes y docentes.


A su visita por Tlaxcala, AMLO adelantó que a partir de la próxima semana iniciará la campaña intensiva de vacunación contra Covid 19 en todo el país, una vez que se reactivaron los embarques del biológico, iniciando con los adultos mayores y luego a la población en general.


En su mensaje, el Presidente de la República anunció que a partir de este año, en coordinación con el Gobierno del Estado, se va a entregar a productores agrícolas fertilizante de manera gratuita para abonar sus tierras y se buscará que el insumo sea lo más orgánico posible, para cuidar el medioambiente y que el campo tlaxcalteca sea más productivo.


Calculó que en total se beneficiará a 10 mil trabajadores de la tierra y que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) ya tiene instrucciones para la dispersión.