Inauguran Ávalos Zempoalteca la exposición “El Vacío”

  • Se trata de una obra fotográfica del joven artista Rodolfo Suárez que se encuentra abierta al público en la galería municipal

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, inauguró este viernes la exposición fotográfica titulada “El Vacío”, obra del extraordinario artista, Rodolfo Suárez Montesinos, la cual invita al espectador a desaparecer a través de la mirada ausente del que contempla el espacio.

Teniendo como sede las instalaciones de la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin” y acompañada del síndico, Héctor Martínez García, el cronista Cesáreo Teroba Lara y de los directores de Cultura y Arte Taurino, Omar Gracia Coyotzi y Uriel Moreno Macías, respectivamente, entre otros directivos y familiares del artista, la alcaldesa capitalina manifestó que estos espacios públicos se encuentran abiertos a los artistas jóvenes con el propósito de que puedan mostrar a la sociedad sus creaciones.

Reiteró que uno de los objetivos de su administración, es apoyar a los jóvenes artistas y, que mejor a quienes han demostrado con su trabajo tener las herramientas necesarias para convertirse en grandes maestros de Tlaxcala y México.

La exposición “El Vacío” se trata de un proyecto visual de más de 30 pinturas que, a decir del artista, si bien mantiene un diálogo con él mismo, lo entiende como el camino transitado por la humanidad sumergida en su propia inercia.

Refirió que el sentido ha sido cubierto por la ceguera del hábito, propio de nuestros asuntos y lejos de manifestarse como cotidianos, constituyen el sentido lineal de nuestra propia existencia.

“En estas imágenes muestro que el vacío va más allá de su significado espacial, lo contrario del nada, pues ahí uno puede ver sus emociones reflejadas y hacer una introspección para cambiar algunas cosas de nuestra propia vida”, refirió el artista.

La exposición podrá ser observada a partir de viernes, por lo que se extiende la invitación al público en general para que asista y se deje maravillar con las obras de arte.