Incendio en un motor obliga a avión a aterrizar de emergencia en Japón

Debido a que se registró un incendio en uno de sus motores, un Boeing 767 con 278 personas a bordo realizó este jueves un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fukuoka, en Japón, sin que hasta el momento se reporten víctimas o personas lesionadas por este incidente.

El avión perteneciente a la aerolínea All Nippon Airways (ANA), se vio obligado a regresar al aeropuerto de Fukuoka a solo unos minutos de haber despegado. 

De acuerdo con información que compartió la aerolínea, los medidores de la nave mostraron un aumento brusco de la temperatura durante el ascenso en el motor derecho, lo cual causó que dicho motor se parara, por lo que los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia y regresaron al aeropuerto de Fukuoka.

El Boeing 767, llevaba un total de 278 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, el cual se dirigía hacia el aeropuerto internacional de Haneda, en Tokio. 

De acuerdo con autoridades de aeronáutica de Japón, ninguno de los pasajeros del vuelo NH246 resultaron heridos durante el aterrizaje.

Las autoridades japonesas están investigando el motivo de la avería en la aeronave, por lo que se espera que en unas horas emitan un mensaje más detallado.

¿Coincidencia? 

Un incidente muy similar se registró en Japón en el año 2016, cuando un incendio en uno de los motores obligó a evacuar un avión de la aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL), en el cual viajaban 165 personas a bordo.

En esa ocasión, el avión Boeing 737, abortó su despegue en el aeropuerto de Chitose, al norte de Japón, luego de incendiarse uno de sus motores e introducirse el humo en la cabina de la aeronave, en la que se encontraban 159 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Curiosamente, estaba previsto que el avión cubriera el trayecto hasta el aeropuerto de Fukuoka, al sur del país.