Increíble, el agente del Ministerio Público asignado a la Mesa de Detenidos de la Unidad de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, José Francisco Hernández, dejó en libertad a los cuatro narcomenudistas que fueron detenidos con 50 dosis de cristal en Tlaxco.
El argumento que ocupó el Ministerio Público fue que, las 50 dosis y la báscula estaban en el automóvil donde fueron detenidos los sujetos, pero no en las manos de los imputados, por lo que ordenó su inmediata liberación.
La noticia causó enojo en los policías municipales de Tlaxco, quienes habían asegurado a los individuos en la calle Francisco I. Madero, como referencia frente a una gasolinera la madrugada del jueves.
Además, informaron que la médico legista y el Ministerio Público, recibieron a los imputados a las 06:00 horas de este día, pero los dejaron en libertad a las 14:10 horas, sin que los hayas ingresado a los separos o a la comandancia especializada en el delito de narcomenudeo.
Otra de las irregularidades que cometieron éstos servidores públicos, es que solo entregaron al comandante de narcomenudeo 12 dosis de la droga conocida como Cristal, y no las 50. Las cuales fueron enviadas a la bodega de evidencias y no puestas a disposición.
Por ello, los oficiales exigieron que tanto la médico, como el Ministerio Público, sean investigados en su actuar que pone en entredicho la procuración de justicia en Tlaxcala.