–Dan PEREZARATE–
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes de los diferentes niveles educativos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), comenzó con las acciones de sanitización de las instituciones educativas.
Este día, el personal operativo de la dependencia recorrió escuelas de la zona centro de Tlaxcala, en donde rosearon de material desinfectante las aulas, bibliotecas, zonas comunes y en general las instituciones escolares.
Durante su recorrido, explicaron que el hecho de que la escuela primaria Candelario Nava Jiménez, que se ubica en el bulevar Leonarda Gómez Blanco, sin número, de la colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala capital, se encontrara completamente aseado, permite que el líquido se impregne mejor y tenga mayor durabilidad.
Por ello, reconocieron la limpieza de esa institución, y en respuesta, el personal directivo, indicó que fue gracias a las aportaciones voluntarias de los padres, ya que de esta manera hay una persona encargada de mantener limpia la institución, incluyendo jardineras y áreas comunes.
La sanitización de las instituciones continuará durante las siguientes semanas, ya que el día de hoy, el personal de la CEPC, recorrió la primaria en mención, el CENDI y el preescolar Juan Ventura Zapata y Mendoza, ambos que se ubican en la misma colonia.
En tanto, continuarán con prescolares, primarias, telesecundarias y secundarias en general, de todo el estado de Tlaxcala.