Ezequiel GONZÁLEZ
Con entrega simbólica de credenciales a beneficiarios, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró junto con la Secretaría de Bienestar del estado la primer clínica adherida a esta dependencia y que atenderá a miles de beneficiarios de la zona de Nanacamilpa.
La Gobernadora, comentó que éste inmueble dedicado a la salud se construyó con el apoyo de los actuales diputados locales, quienes en un acto de apoyo al pueblo, decidieron no aprobar el fondo de resarcimiento a las finanzas municipales, mejor conocido como “fondo moches.
Enfatizó que la reorientación del recurso no aprobado en dicho fondo sirvió para la organización de la nueva clínica, que ofrecerá servicios de óptica, dentista, médico general, laboratorio clínico y farmacia.
Estos apoyos, estarán disponibles de manera gratuita a toda la población, dando prioridad a los adultos mayores y sectores vulnerables, para dotarles de medicamentos gratuitos una vez al mes.
De igual manera, la mandataria adelantó la apertura progresiva de otras clínicas, en municipios como Calpulalpan, Zacatelco, Papalotla, entre otros.
La Gobernadora, hizo un extenso llamado a las personas para que acudan y sean participes de este cambio e inclusión en la salud del estado.
Como parte del evento, las autoridades presentes realizaron junto con la Gobernadora el corte del listón inaugural para dar paso al recorrido e inicio de actividades en la clínica.