Este miércoles, dieron inicio las unidades del Bienestar para la nutrición que comprende un comedor comunitario y abarrotes que ofrecen productos nutritivos, dirigido para decirles vulnerables y madres solteras a través de una tarjeta.
La titular de la Secretaría de Bienestar del estado, María Estela Álvarez Corona, el programa permitirá el acceso a la alimentación nutritiva, ya que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en Tlaxcala, tres de cada 10 personas no tienen una nutrición sana.
Por ello, se tuvo la iniciativa de instalar 10 unidades de alimentación, para que los beneficiarios puedan acceder a alimentos y abastos frescos y saludables, además de capacitación y talleres por parte de una nutrióloga.
Las unidades, están contempladas para Tlaxcala, Chiautempan, Contla, Nativitas, Terrenate, Ixtacuixtla, entre otros.
Mientras, la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, aseveró que este programa tiene el firme objetivo de acercar alimentos y perecederos para mejorar la nutrición de las familias, por medio de una tarjeta que les dará acceso a los beneficios.
Si bien el acceso al comedor es universal, la credencial tendrán un crédito de mil pesos que serán depositados mes con mes para que puedan comprar alimentos o un platillo.
Respecto a los lugares, dijo que las sedes fueron elegidas de acuerdo a los datos de CONEVAL y el Instituto Nacional de Estadística e Historia (INEGI), sobre las regiones de Tlaxcala con mayor pobreza alimentaria.
Cuéllar Cisneros anunció que la se esperan más programas en beneficio de la ciudadanía, en materia de salud y vivienda.
Cabe mencionar, que este martes las autoridades hicieron el acto de inauguración en Acuitlapilco y Chiautempan.
En el caso de la comunidad de la capital tlaxcalteca se tiene estimada dar atención a 483 usuarios.