Inoperante como el alcalde: APP de parquímetro sin funcionar, denuncian ciudadanos de Huamantla

Pese a ser anunciados con bombos y platillos, los parquímetros que fueron instalados en diferentes puntos de Huamantla han reportado fallas al momento de cobrar la tarifa por medio de la aplicación.


De acuerdo con información emitida por el propio Ayuntamiento, los parquímetros pueden recibir efectivo de tres maneras diferentes: vía aplicación móvil, mensaje de texto y en negocios verificados.


Los parquímetros, fueron instalados en calle Allende, entre Galeana y Negrete; sobre la calle Juárez, entre la calle Galeana y Negrete; sobre la calle Reforma, entre Matamoros y Abasolo; sobre la Calle Matamoros, entre las calles Allende y Guerrero; sobre la calle Zaragoza, entre Allende y Guerrero; sobre la calle Hidalgo, entre Reforma y Victoria; y sobre la calle Morelos, entre las calles Reforma y Allende; así como el Parque Juárez.


No obstante, a este medio de comunicación llegaron diversas denuncias que delataron a “Parkimovil” al momento de intentar pagar una tarifa por cualquiera de los 150 espacios de estacionamiento incluidos en el sistema.


Al momento de escanear para dar la ubicación del vehículo y cumplir con la tarifa de siete pesos la hora, la aplicación o el código Qr muestran error de vinculación, lo que entorpece el proceso de pago.


Cabe mencionar, que este mal funcionamiento y lo mal planeado que estuvo la instalación de estos espacios fue considerado por algunos pobladores y comerciantes como un abuso por parte de las autoridades, empezando porque la tarifa es un peso más caro que en lugares más turísticos, como Chignahuapan, donde el pago es de seis pesos por hora.