Panotla, Tlax.— Una intensa persecución ocurrida esta tarde en la comunidad de Santa Cruz Techachalco terminó con la detención de Jesús N., presunto narcomenudista que, al verse acorralado, encañonó a los oficiales con un arma de fuego hechiza, incluso realizó detonaciones.
El operativo se desencadenó tras un reporte ciudadano al 911 que alertaba sobre un vehículo a exceso de velocidad y en actitud sospechosa sobre la Avenida Xicohténcatl, cerca de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla. La unidad señalada, un Chevrolet Aveo color gris, fue interceptada por elementos de la Policía Municipal de Panotla.
De acuerdo con el conductor —quien trabaja para una plataforma digital—, su pasajero descendió bruscamente del automóvil al percatarse de la presencia policial, amenazó a los oficiales con un arma hechiza y corrió en dirección contraria.
Durante la persecución, testigos y vecinos reportaron haber escuchado detonaciones, las cuales se habrían producido cuando los policías repelieron la agresión.
La búsqueda se extendió por calles aledañas hasta que el individuo fue ubicado cerca del cruce de Luis Donaldo Colosio y Xicohténcatl, a unos metros del plantel educativo. El sujeto fue asegurado justo cuando intentaba saltar una barda.
Gracias al monitoreo del sistema de videovigilancia del C5i Tlaxcala, la Policía Municipal pudo dar seguimiento al presunto agresor y concretar su detención.
Jesús N. fue asegurado con varias dosis de “cristal” y un arma de fuego de fabricación casera. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad competente para responder por los delitos que se le imputen.
Al sitio también acudieron elementos de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para tomar conocimiento del caso.