Con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía ante el repunte global de casos de sarampión, el Ayuntamiento de Tlaxcala hace un llamado a la población a acudir al módulo de vacunación de la Secretaría de Salud (SESA), instalado en las afueras del edificio de gobierno municipal.
En este punto, enfermeras capacitadas ofrecen atención directa y gratuita a quienes desean revisar su esquema de vacunación o aplicarse la dosis correspondiente.
La invitación está dirigida a toda la población, especialmente a madres, padres y cuidadores de niñas y niños que aún no cuentan con la vacuna contra esta enfermedad viral.
El sarampión es altamente contagioso y puede tener consecuencias como neumonía, otitis o encefalitis, sobre todo en menores con desnutrición o con defensas bajas.
Ante ello, el Ayuntamiento de Tlaxcala reitera la importancia de la prevención, mediante la aplicación del biológico en el módulo o a la unidad de salud más cercana.
Este módulo de vacunación está disponible de lunes a domingo de 11:00 a 17:30 horas, a fin de brindar una mayor cobertura a la población en general.