El H. Ayuntamiento de Apizaco en coordinación con la séptima regiduría llevó a cabo el Primer Cabildo Juvenil de Apizaco, con la participación activa de jóvenes apizaquenses de 18 a 28 años de edad, interesados en este ejercicio democrático “Regidor por un día”, que permitió que expresaran sus perspectivas y propuestas sobre diferentes temas sociales.
Los jóvenes formaron parte del ejercicio de simulación de actividades que realiza un Regidor Constitucional durante una sesión de cabildo con protocolos oficiales, respectivos.
El alcalde municipal, Javier Rivera Bonilla, escuchó a los jóvenes que hicieron uso de la voz para aportar sus ideas con entusiasmo, expresando su interés y compromiso con su municipio.
Los participantes fueron calificados por un comité evaluador, conformado por representantes de diferentes áreas del H. Ayuntamiento de Apizaco, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), y autoridades locales, quienes evaluaron las propuestas de los jóvenes.
Este ejercicio surgió con la convicción de promover la generación de espacios para que las juventudes se expresen, sean escuchadas tanto por las autoridades, como el resto de la ciudadanía de Apizaco y se les brinde la oportunidad de presentar propuestas de solución o mejora de diferentes aspectos de nuestro municipio desde su perspectiva.