Joven halla a su madre y a su padrastro asesinados al interior de su casa, en Nanacamilpa: grupo delincuencial se atribuye el crimen

René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ

Wendy Selene N., de 50 años de edad, y su pareja, José Maximino N., de 53, fueron hallados sin vida la tarde del miércoles 16 de octubre, en su vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre, en la colonia Chapultepec, municipio de Nanacamilpa.

Por este doble homicidio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) ha iniciado una carpeta de investigación para recabar indicios e intentar esclarecer los hechos.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando un joven reportó al 911 la presencia de los cuerpos. Al lugar acudieron paramédicos y autoridades, quienes confirmaron que ambas personas presentaban heridas por disparos de arma de fuego en la cabeza. Junto a los cuerpos se encontró una cartulina con un mensaje amenazante: “Así les va a pasar a todos los de Tlaxcala”, firmado por un grupo delictivo con presencia en Jalisco.

Aunque la Fiscalía ya inició las indagaciones, la creciente violencia parece avanzar a un ritmo que las autoridades no logran contener. Este asesinato se suma a la preocupante lista de crímenes que generan terror en los municipios de Tlaxcala.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses, donde se les practicará la necropsia de ley. Conforme avancen las investigaciones, se espera determinar el móvil del crimen y dar con los responsables de este nuevo hecho violento.

Es alarmante que, a pesar de la gravedad de estos delitos, muchos sigan sin resolverse. Esto pone en evidencia que la Fiscalía, bajo el mando de su titular Ernestina Carro Roldán, está lejos de dar los resultados esperados.

Octubre ya tiene niveles alarmantes de violencia por diversos homicidios, con lo que se está sumando a agosto y septiembre, como los más sangrientos del año, y sin que la Fiscalía de resultados.