Diego MENA
Respecto a los acontecimientos recientes de Tenancingo, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, reveló que los jóvenes encontrados sin vida son originarios del estado de Puebla.
Señaló que desde el Gobierno estatal se tiene el firme compromiso de realizar las acciones necesarias para que Tlaxcala no sea “depósito de cadáveres de ilícitos cometidos en Puebla”.
Respecto a ése tema, González Hernández aseveró que entre Puebla y Tlaxcala se extiende una frontera que comprende desde San Pablo del Monte hasta Nativitas.
Por lo cual, adelantó que en la Mesa de seguridad realizada este lunes se conversó con la Guardia Nacional (GN) para que apoye con rondines en la zona limítrofe, para evitar que en Tlaxcala se sigan hablando cuerpos de personas foráneas.
Nuevamente, el secretario resaltó que se instalaron módulos de vigilancia precisamente para que los poblanos no sigan haciendo de las suyas, pero, los malhechores han aprovechado las altas horas de la noche para ingresar a Tlaxcala.