Juntos Haremos Historia en Tlaxcala: Unidad imparable

Rosa SÁNCHEZ

  • En Amaxac, Lorena Cuéllar reconoce la importancia de la unidad y coordinación de los actores políticos.

Ejemplar. Es como calificó Lorena Cuéllar el programa de unidad que se ha logrado dentro de la coordinación que forma la alianza “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”. Durante el evento realizado el día de ayer en Amaxac, buena parte del reconocimiento fue a los liderazgos que están haciendo posible la Cuarta Transformación en Tlaxcala.

Integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Partido del Trabajo (PT); Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Partido Encuentro Social (PEST) y Partido Nueva Alianza (PANAL), la coalición que decidió la candidatura estaría encabezada por Lorena Cuéllar ha sabido conjugar sus fuerzas políticas para que el proyecto crezca.

El reconocimiento fue extensivo a los liderazgos que existen en el seno de cada partido. En palabras de Lorena Cuéllar lo fundamental es llegar con un proyecto de unidad, por el bien del Estado de cara al próximo 6 de junio, donde múltiples encuestas nacionales ya ponen el proyecto lorenista como el virtual triunfador.

Durante el evento se recordó que el fundamento de la política es la construcción de mejores condiciones de vida para la ciudadanía con base en el diálogo y la coordinación de los actores sociales.

En la democracia mexicana este papel ha recaído en los partidos políticos, y es por ello que al realizarse una coalición entre 5 diferentes entes, el poder de alcance es mayor, pero también es igualmente importante mantener una coordinación que les permita dirigirse a un mismo fin, uno que para Lorena Cuellar está en marcha y será imparable el próximo 6 de junio, cuando la población salga a ejercer su voto.