Ciudadanos organizados del municipio capitalino reiteraron que el proyecto denominado Autotrén Tlaxcala carece de viabilidad, por lo que insistieron en que éste no es la respuesta para solucionar el problema de movilidad de la Ciudad de Tlaxcala.
Los ciudadanos Fransué Molina y Christián Vaslaf criticaron que las autoridades estatales pretendieran llevar a cabo la obra sin antes informarla a los vecinos de la capital, quienes tenían que ser tomados en cuenta para considerar sus repercusiones sociales, económicas y ambientales.
Recordaron que, desde su planteamiento, el Autotrén Tlaxcala observaba muchas irregularidades que el Gobierno del Estado parecía ocultar, pese a estar obligado a ofrecer a la ciudadanía un proyecto absolutamente viable.
Mencionaron que, hasta ahora, no hay evidencia de los estudios de suelo necesarios que dieran certeza de que se trataba de una obra realizable.
Tampoco se sabe de los permisos que debieron obtener las autoridades para cumplir con las disposiciones ambientales.
Abundaron que la Secretaría de Infraestructura, que entonces estaba a cargo de Alfonso Sánchez García, actual aspirante al Senado de la República, contestó a través de una Solicitud de Información que no tenía conocimiento del tema, cuando fue el propio gobierno estatal el que realizó la presentación del proyecto, lo que indica la falta de apertura y honestidad de las autoridades en esta materia.