David AMADOR
Con el espaldarazo de la dirigencia nacional, Viviana Barbosa Bonola se registró este lunes ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para buscar la gubernatura del Estado, por el partido Fuerza por México.
En presencia de los dirigentes nacional y estatal; Gerardo Islas Maldonado y Luis Vargas González, respectivamente, Viviana Barbosa Bonola, refirió que los tlaxcaltecas están cansados de las mismas promesas y discursos en los que ‘pintan’ un Tlaxcala alterno a la realidad.
“Basta de vivir en castillos en el aire y realidades alternas, que si estamos bien, que si ha disminuido la pobreza y un sin fin de temas que parece que vivimos en realidad alterna”, aseveró.
Y es que afirmó que con el solo hecho de transitar por las calles, ve una realidad diferente; “basta con transitar por el estado, donde veo desigualdad, inseguridad, hambre, polaridad, que se desmorona el pulmón ecológico, desesperación y falta de oportunidades, además, de que las comunidades están abandonadas”, lamentó.
Por ello, aseguró que los tlaxcaltecas merecen un proyecto productivo, de resultados tangibles, de seguridad, igualdad entre los grupos que conforman a la sociedad.
“Basta de esperar el ya merito, somos más la gente buena y más los tlaxcaltecas que estamos decididos a luchar con fuerza, pues esta lucha no es individual, no se llama Viviana, esta lucha se llama Tlaxcala, y es la que debe ganar”, destacó.
En su intervención, el líder nacional, Islas Maldonado, adelantó que ese instituto político ya tiene a todos sus aspirantes para los diferentes cargos de elección popular, que habrás de estar en ‘disputa’ en las elecciones del próximo 6 de junio.