“La política tiene sentido sí y solo sí hace a la sociedad más justa”: Beatriz Paredes al recibir la “Presea Tlaxcala”

En el marco del 499 Aniversario de la fundación de Tlaxcala de Xicohténcatl

David DAN PEREZARATE

En sesión solemne y pública del Cabildo del ayuntamiento capitalino, la exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Elena Paredes Rangel fue galardonada con “La Presea Tlaxcala”, en el marco del 499 Aniversario de la fundación de la ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl, reconocimiento que recibió de manos de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y del Presidente Municipal, Alfonso Sánchez García.
En su intervención, la exmandataria tlaxcalteca (1987-1992), agradeció la distinción que tuvo el cuerpo edilicio de la capital, así como de todos aquellos que tuvieron alguna intervención en ese reconocimiento, “esto es muy significativo para mí, mi gratitud infinita”.
Resaltó el momento histórico que vive el país, al contar por primera vez con una mujer en la Presidencia de la República, con Claudia Sheinbaum Pardo, y recordó cuando ella recibió la constancia que la acreditaba como la primera mujer en ser Gobernadora del estado de Tlaxcala, y la segunda mujer a nivel nacional en ocupar un rango de esa magnitud, solo después de la exmandataria de Colima.
Por ello, rememoró sus aprendizajes y señaló que es loable la trayectoria que trae consigo en favor de la población y su incesante labor para hacer a la sociedad más próspera desde su trinchera.
Al respecto, el alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, destacó que, en la fiesta por los 499 años de la fundación de la Ciudad capital, el pueblo alzó la mano por entregar la presea a una mujer con gran significado para el estado, y además, que este reconocimiento es el preámbulo de cara a los festejos por los 500 años de la fundación de Tlaxcala.
Sostuvo que Beatriz Paredes es “faro de esperanza e inspiración” para los tlaxcaltecas por su perspectiva visionaria, como líder y defensora de la justicia social en favor de derechos de las mujeres, comunidades indígenas y los más vulnerables de la sociedad.