Dan PEREZARATE / René ARELLANO
La Coordinadora General de campaña de la candidata de la alianza “Unidos por Tlaxcala”, Minerva Hernández Ramos, lamentó que mujeres del Gobierno Federal o que aspiran a Gobernar estados de la república, se autocensuren y con su silencio, sean cómplices de la impunidad y la discriminación.
Esto, en alusión a la declaración del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cuando fue cuestionado por respaldar como candidato a Félix Salgado Macedonio en Guerrero, y quien enfrenta acusaciones de violación, acoso y abuso sexual, y cuya respuesta presidencial fue “ya chole”.
En su mensaje a propósito de Día Internacional de la Mujer, Hernández Ramos, aseguró que la alianza Unidos por Tlaxcala, se pronuncia por que no participen en los procesos electorales hombres señalados de violentar a mujeres en todos los ámbitos.
“En los llamados Gobiernos neoliberales no se tiene registro de un candidato con ese tipo de antecedentes, debemos resaltar el valor de las mujeres que han externado los abusos ante la autoridad y la opinión pública, enfrentándose a los oídos sordos presidenciales”.
Por ello, se sumó al planteamiento de la dirigente del Partido Socialista (PS), Patricia Zenteno, en el sentido de generar el pacto de igualdad y equidad, así como de integridad y seguridad.
Por ello, pidió que no haya más mujeres ni niñas al margen de la salud, de la justicia social, en pobreza, sin agua, o servicios básicos.
“Hace 46 años la ONU designó el Día Internacional de la Mujer para recordar que seguimos luchando por nuestros derechos, pero la realidad revela que la violencia aumenta, que los asesinatos aumentan y las políticas públicas no han logrado incidir lo suficiente, nos lastima la impunidad por casos de mujeres violadas, desaparecidas, la violencia intrafamiliar y discriminación; exigiremos justicia por todas ellas, es momento crucial para vivir en paz y sentirnos seguras”.