Estamos a algunos meses de que arranquen oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y hay un grave problema que amenaza con frenar esta justa deportiva. El coronavirus, epidemia que ha provocado cientos de muertes a nivel mundial, podría frenar las olimpiadas de este año si es que sigue expandiendo, por lo que Japón se ha comprometido a poner en marcha ‘medidas’ extremas’ para evitar que se cancele este evento. ¿Lo lograrán?
De acuerdo a ‘MedioTiempo’, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se ha comprometido a trabajar a marchas forzadas para evitar que el coronavirus afecte los Juegos Olímpicos que se organizan en su país y es que trabajarán con grandes organizaciones, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), para crear estrategias y evitar que la epidemia llegue a su país.
“En coordinación con la OMS y las otras organizaciones implicadas, tomaremos las medidas necesarias con el objetivo de que los preparativos continúen al ritmo marcado”, mencionó el ministro japonés.
Entre las medidas que Japón ya puso en marcha y espera seguir implementando a lo largo de los días, está el ‘prohibir’ viajes a China u otros países donde el problema del coronavirus ya sea algo más serio, pues el ministro japonés dejó claro que se evitará que se viaje al país ‘vecino’ si no es necesario, así evitar algún contagio.
Aunado con esto, Shinzo Abe y el gobierno japonés fletaron tres aviones para repatriar a 565 japoneses que estaba en Wuhan, la ciudad en la que comenzó la epidemia y se les habrían hecho los estudios necesarios para confirmar que ninguno era portador del coronavirus.
Por si esto fuera poco, así como en otros países del mundo, Japón estará prohibiendo la entrada de turistas de algunas naciones, como China, con el fin de evitar que alguien que tenga el coronavirus inicie una epidemia en su país y llegue a afectar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.