Le ‘llueven’ críticas al alcalde de Chiautempan por inauguración de feria

A. SANTILLÁN

Además de un fuerte chubasco que cayó mientras se inauguraba el evento, al alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, también le cayeron críticas por permitir la realización de la feria del sarape en su edición 2021 pese al regreso de Tlaxcala a color amarillo en el semáforo epidemiológico y la llegada de la variante Delta a la entidad.

Bajo el pretexto de reactivar la economía, Domínguez Rugerio logró congregar a más de 70 personas entre funcionarios y pobladores en el evento de inauguración que además contó con un pequeño baile en el recinto.

Ante esto, los usuarios de Facebook dejaron ver su inconformidad por tal suceso, pues, como se mencionó anteriormente, las condiciones epidemiológicas de Tlaxcala no son las adecuadas para la realización de ferias y festejos masivos.

En la caja de comentarios de la transmisión en vivo del evento, algunos cibernautas expresaron que “No es posible que estemos en el 3er rebrote de Covid-19 y sigan con este tipo de eventos alentando a le gente a salir a las calles a reunirse”.

A esto, se suman los comentarios de “Cancelen La feria”, “Va a estar buena la contagiada” y “Que pena de feria”.

Finalmente, es de mencionar que el Héctor Domínguez todavía pretende realizar un mega baile el día 31 de julio y 1 de agosto, ante esto, dependencias como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) no han emitido un posicionamiento al respecto.