Dos ladrones estuvieron a punto de ser linchados, luego de que que ingresaron a un domicilio para robar, en la comunidad de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas.
Los gritos de auxilio de las víctimas, permitió que los vecinos se organizaran y capturaran a los hampones, quienes ya se disponían a huir con rumbo desconocido a bordo de una camioneta tipo Voyager.
De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes nada pudieron hacer, ya que el número de vecinos sobrepasaba a los elementos que pretendían detener a los delincuentes.
A las 05:00 horas de este viernes, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) hicieron acto de presencia para poder ingresar a la comunidad y rescatar a los ladrones originarios de Puebla.
Fue a las 06:00 horas, cuando los policías estatales, después de llegar a un acuerdo con los vecinos, lograron rescatar a los hampones para ponerlos a disposición de la PGJE.
En tanto, la camioneta tipo Voyager, en la que pretendían huir los hampones, iba a ser puesta a disposición de la autoridad ministerial, pero los vecinos decidieron quemarla en forma de protesta para que el alcalde “Murias” tome cartas en el asunto en cuestión de seguridad, ya que brilla por su ausencia, acusaron.