Libera PGJE a sujetos que apuñalaron a dos personas en Apizaco

A. SANTILLÁN

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dejó en libertad a Jacobo N., y Alfonso N., quienes fueron asegurados por la policía municipal de Apizaco, luego de que, bajo los influjos de sustancias nocivas, agredieran con arma blanca a dos hombres, además, golpearon a una mujer en el fraccionamiento San Rafael Atlixtac, la tarde del pasado 15 de julio.


De acuerdo con información obtenida, la dependencia realizó una junta de mediación y conciliación con los agresores y las víctimas, a pesar de que dos jóvenes fueron lesionados por arma blanca, hechos que pusieron en riesgo su vida.


Sin embargo, al confrontarlos, las víctimas, por temor a su seguridad, decidieron conciliar con los agresores, mismos que al obtener su libertad se mofaron de las autoridades y publicaron una imagen en donde se jactan de estar libres y sin consecuencias.


Al cuestionar al área de prensa de la PGJE, esta no proporcionó la información en relación a la liberación de los dos sujetos que agredieron con arma blanca a mismo número de personas y en agravio de una tercera mujer.


Por estos hechos, los afectados que tenían un negocio en ese lugar, decidieron salirse de ese inmueble, pues la madre de uno de los agresores los amenazó con causarles daño sino se iban.

Los hechos
Una reyerta vecinal en el fraccionamiento San Rafael Atlixtac, en Apizaco, dejó como saldo tres personas lesionadas: dos hombres por arma blanca y una mujer con golpes en diferentes partes de su cuerpo.


La Policía Municipal de Apizaco conoció de la riña en el fraccionamiento señalado, en específico en el andador Cofre de Perote, por lo que en segundos acudieron al lugar y observaron a tres personas lesionadas: dos hombres con heridas aparentemente producidas por arma blanca y una mujer.


Por ello, priorizaron la salud de los heridos y solicitaron una ambulancia, además de darles seguridad en el perímetro.


Momentos después, intervinieron para evitar que el conflicto creciera, pues las personas continuaron agrediéndose física y verbalmente.
Asimismo, dos hombres quedaron a disposición de la Unidad de Investigación del Delito zona Norte con sede en Apizaco, para fincar o deslindar responsabilidades.


En tanto, los heridos fueron trasladados de urgencia a un Hospital Central de Apizaco, donde se encuentran recibiendo la atención médica correspondiente.