Necesario llevar a cabo un trabajo territorial intenso para extender la revolución de las conciencias a favor del cambio del viejo régimen por uno verdaderamente democrático, afirma
La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera llamó este domingo a los recién conformados comités seccionales del Partido Regeneración Nacional (Morena), a promover la participación activa de la militancia en sus respectivas comunidades y los logros de la Cuarta Transformación, así como llevar a cabo un trabajo territorial intenso para intensificar una revolución de las conciencias a favor del cambio del viejo régimen por uno verdaderamente democrático.
Rivera Rivera participó este domingo como mentora en la elección del comité seccional en la colonia Saravia del municipio de Calpulalpan, donde convocó a combatir todas las formas de fraude electoral que durante los años del viejo régimen dañaron, degradaron y lastimaron la vida de todas y todos los mexicanos.
“Aquí no hay dinero, regalos ni privilegios, sino un gran compromiso de trabajo. Debemos combatir desde abajo esa cultura nefasta que se nos heredó, de participar políticamente a cambio de una dádiva, una despensa o programa social. Por eso hemos luchado porque los programas se transformen en derechos constitucionales, lo cual nos han permitido tener acceso al presupuesto. Los derechos no se condicionan, son de todas y de todos, por eso, al emitir su voto libremente en la elección de comités seccionales, vamos a trabajar unidos, para desde abajo, erradicar todas las formas de fraude electoral”, afirmó.
La legisladora federal recordó las diferentes tareas que en el futuro deberán hacer los comités seccionales de Morena, que son los de promover la participación de la militancia en la comunidad, difundir las actividades, programas y “logros” de la Cuarta Transformación, así como impulsar las acciones de afiliación.
Asimismo, se encargarán de la promoción y defensa del voto, de la distribución del periódico Regeneración y de participar en los procesos internos del partido. De hecho, recordó que los estatutos de Morena señalan que los comités seccionales se reunirán cuando menos cada 30 días, particularmente en el trabajo territorial en su comunidad y municipio en el que radiquen.
Cabe destacar que este domingo se realizaron 62 asambleas, las cuales se desarrollaron en 42 municipios. Una asamblea en las comunas de Acuamanala, Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Altazayanca, Benito Juárez, Calpulalpan, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Españita, Hueyotlipan, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Natívitas, Panotla, Texoloc, Tetlenohcan, Axocomanitla, Sanctórum, Nopalucan, Santa Cruz Tlaxcala, Teolochlco, Tepetitla, Tepeyanco, Terrenate, Tetla, Totolac, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltoca, Yauhquemehcan y Zitlaltepec.
Dos asambleas se realizarán en Contla de Juan Cuamatzi, Ixtacuixtla, Papalotla, San Pablo del Monte y Zacatelco; tres asambleas en Chiautempan y Tlaxco; cuatro asambleas en Huamantla y Tlaxcala; y seis asambleas en el municipio de Apizaco