Demian MÁRQUEZ
La gobernadora de Tlaxcala hizo un llamado a todos los poderes públicos a mantener una política de austeridad, uso responsable del presupuesto y absoluta transparencia, luego de ser cuestionada por la publicación de salarios en el Tribunal de Justicia Administrativa que superan la percepción mensual del titular del Ejecutivo estatal.
En su posicionamiento, la mandataria subrayó que el cuidado de los recursos públicos es una responsabilidad compartida y que los ajustes financieros deben reflejarse en beneficios concretos para las instituciones y la ciudadanía.
Señaló que los ahorros generados en distintas áreas han permitido realizar inversiones relevantes sin comprometer la operación de las dependencias.
Como ejemplo, destacó que recientemente se inauguraron nuevas salas de oralidad en el Poder Judicial, así como un centro de convivencia familiar de menor escala, proyectos que recalcó, fueron posibles gracias a una mejor administración del presupuesto.
Añadió que el Gobierno del Estado continuará respaldando este tipo de acciones que fortalecen la impartición de justicia.
Finalmente, adelantó que se mantienen en marcha obras de mayor alcance, entre ellas la construcción de 16 salas de oralidad y un nuevo Centro de Convivencia Familiar (SECOFAM), el cual contará con instalaciones adecuadas para garantizar espacios dignos y seguros, especialmente para niñas y niños que forman parte de procesos judiciales.