Llama gobierno de CDMX a usar redes con responsabilidad tras caso Karen

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, se pronunció luego de que se difundieran videos donde se ve a Karen Espíndola, quien fue buscada por sus familiares y las autoridades ayer miércoles, en un bar ubicado al sur de la capital del país.

 Icela Rodríguez llamó al uso responsable de las redes sociales.

Lo que tenemos que hacer nosotros es un llamado a la responsabilidad de la utilización de las redes sociales, ni siquiera tiene que ver solamente con el actuar de la autoridad porque nosotros en general tenemos que ir a investigar todo lo que sea posible, es nuestra obligación y lo tenemos que hacer”. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX.

Afirmó que atenderán las alertas que surjan e investigarán los casos vinculados a la presunta desaparición de mujeres, pues algunos resultan verdaderos.

No generalicemos porque en una de esas también puede resultar alguna denuncia real, entonces pues no hay que tampoco linchar a las personas”. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX.

“Vamos a seguir atendiendo a las mujeres, vamos a seguir atendiendo porque es nuestra obligación hacerlo, esa es una directriz que siempre nos han señalado, tenemos que ir a todas porque nosotros no podemos dejar, decir desde antes esto es cierto o esto es falso, hay que investigar permanentemente”, agregó.

Video de Karen a carpeta de investigación

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, aclaró que el supuesto video en el que se observa en un bar a Laura Karen Espíndola, que apareció ayer tras ser reportada como desaparecida, formaría parte de una siguiente etapa en la investigación del caso.

Aclaró que tras la difusión del video en redes sociales y en medios de comunicación, la dependencia no ha tenido comunicación con la familia de Karen, de quien no se sabía nada después de que la noche del martes escribió a su madre que el conductor del taxi que había abordado se veía “sospechoso y grosero”.

Señaló que la difusión del video formaría parte de la siguiente etapa de la investigación y aseguró que no se va a reaccionar hasta que la joven no presente su declaración y se realicen las indagatorias correspondientes.