- Arranca colecta anual tras ser suspendida dos años consecutivas a causa de la pandemia.
Diego MENA
Este lunes, la Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala acompañada del Gobierno estatal dio inicio a la colecta anual que, a causa del Covid-19, fue suspendida por dos años consecutivos.
La delegada de Cruz Roja Mexicana en el estado, Silvia Elena Rodríguez, comentó que éste cuerpo de voluntarios en 2020 atendió un total de cinco mil 888 casos de emergencia y en el 2021, cinco mil 628 reporte de la misma índole.
Asimismo, destacó que, pese a las carencias, la Cruz Roja no dejó de brindar ayuda prehospitalaria a quién lo necesite y con calidad y trato humano.
Como prueba de ello, contó que en el periodo vacacional de semana santa atendieron 188 servicios efectivos, revisaron nueve cadáveres, auxiliaron a 56 mujeres y no tuvieron servicios de falsa alarma.
Enfatizó que seguirán ofreciendo servicio con transparencia, calidad, calidez, humanidad, imparcialidad e independencia, rasgos que la han caracterizado a lo largo de su historia.
Mientras, la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, llamó a los tlaxcaltecas a ser solidarios y donar lo posible a la Cruz Roja, pues reconoció que año tras año apoyan a la ciudadanía en coordinación con el gobierno.
En el mismo tenor, la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) a las diferentes dependencias gubernamentales a donar lo que sea posible a Cruz Roja Mexicana, para seguir apoyando a la ciudadanía.