David AMADOR
Luego de analizar la situación en la que se encuentra el sector salud en la entidad, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros afirmó en su visita a los diferentes municipios de Tlaxcala que su gobierno implementará diversas acciones para que los tlaxcaltecas, tengan acceso a mejores servicios de salud y se reduzcan los índices de mortalidad que hoy tiene el estado.
Durante su gobierno, Lorena Cuéllar destacó que se reacondicionarán los espacios de hospitales y habrá más camas para brindar mejor atención a la ciudadanía.
El número de personal médico altamente capacitado también se incrementará y dará paso a la contratación de endocrinólogos, geriatras, internistas, cardiólogos, neurocirujanos, neurólogos, oncólos entre otros.
Estos médicos estarán ubicados en los hospitales que ya existen y en los de especialidades que serán creados para tratar la traumatología y ortopedia, cardiología, geriatría y oncología.
También se dará atención a enfermos de Covid-19 en los kioskos donde se otorgarán pruebas de atención rápidas, así como el oxígeno de forma gratuita y tomografía de torax.
La candidata lopezobradorista mencionó que la atención médica a la ciudadanía será universal y gratuita, lo que permitirá que la esperanza de vida y calidad de ella aumente.