Lorenzo Hernández
Cuestionada sobre la desaparición del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que su gobierno atenderá las necesidades de los extrabajadores y reforzará la política de transparencia, incluida la solicitud de auditorías a los 60 municipios.
En materia de salud, reconoció que la transferencia del sistema estatal a la federación ha generado retrasos en la entrega de medicamentos por problemas en licitaciones.
Pero afirmó que en uno o dos meses se regularizará el abasto, mientras tanto, el gobierno estatal ya gestiona pedidos adicionales por su cuenta para evitar afectaciones a la población.
Asimismo, Cuéllar Cisneros destacó que su administración cerrará el año con más obras y vigilancia financiera, priorizando programas sociales y el fortalecimiento de hogares.
Y finalmente aprovechó para felicitar a los medios de comunicación por su labor, reconociendo su presencia constante en los momentos clave del estado con motivo del Día del Periodista.