- Ofreció apoyo para atender la problemática respecto a la solvencia de la Radiodifusora.
Ezequiel GONZÁLEZ
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confió en que el Gobierno de Tlaxcala rectifique su decisión respecto a la concesión otorgada a “El Heraldo” con la cual, Radio Altiplano pasó de Radiodifusora pública cultural a privada.
Fue el pasado 29 de septiembre, cuando se dio a conocer el traspaso de la Radiodifusora a El Heraldo con respaldo de un contrato que contó con el respaldo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Al respecto, el mandatario federal señaló que es importante que, la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y la representación de El Heraldo, dialoguen para llegar a acuerdos respecto al manejo, administración y posesión de Radio Altiplano.
En este sentido, externó su confianza en que Cuéllar Cisneros, tras el diálogo haya un cambio de opinión, y con ello, se retracte de su decisión y con ello, el Gobierno Federal pueda apoyar con la situación de la Radiodifusora.
“A lo mejor pueda retractarse y nosotros… ayudar”, declaró, además, que estuvo de acuerdo en que las radios culturales no deben privatizarse, sino preservarse.