• El PRI tiene que ser innovador, transformador e impulsar cambios de fondo para que a México le vaya bien, indicó.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está enfocado en lo que se quiere para los jóvenes, las mujeres, las niñas y niños, adultos mayores, en cómo trabajar para dar mayor fortaleza a los indígenas y pueblos originarios, a los grupos vulnerables, a los connacionales y hermanos migrantes, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) .
Moreno Cárdenas informó que el Revolucionario Institucional ha empezado una cruzada para defender, proponer y construir las mejores plataformas políticas para mujeres, que no se les vulnere en sus programas y derechos.
Acompañado por Hiram Hernández, dirigente nacional del organismo juvenil, el líder nacional destacó que el PRI es el partido histórico de México, “construimos las instituciones, le dimos certidumbre a los procesos democráticos, pero hoy tiene que cambiar porque México cambió”. Aseveró que el PRI tiene que ir más allá de lo que cualquier partido político puede proponer en México, ser innovador, transformador e impulsar cambios de fondo para que a México le vaya bien.
Por su parte, el dirigente nacional juvenil enfatizó que este instituto político ha aprendido del pasado, “aprendimos del 2018, pero el PRI no se distrae en eso, el PRI trabaja en el presente y en el futuro de México”. Ello, tras lamentar que hay quien quiere mantener la discusión sobre el pasado, “que en nada ayuda a México, que montan circos mediáticos para lastimar a la oposición, mientras ven cómo sacan raja política”.
“El presupuesto federal ha hecho los recortes más brutales a los programas de jóvenes desde 2019, recortaron todos los programas para mujeres emprendedoras, para la defensa de sus derechos, para búsqueda de víctimas, acaban de desaparecer todos los fideicomisos, y eso lo hicieron los diputados de Morena”, reclamó.