René ARELLANO/ Dan PEREZARATE
El cruce de las diferentes líneas de investigación permitió la madrugada de este miércoles 30 de diciembre, hallar el cadáver de Severo N., adulto mayor que permaneció durante 10 meses desaparecido y quien se sabe fue privado de la vida por un sujeto que ya fue detenido.
Severo N., fue reportado a las autoridades como ilocalizable desde el pasado 29 de febrero, luego de que saliera de su domicilio en San Bartolomé Cuahuixmatlac, con rumbo al municipio de Ixtacuixtla donde realizaría algunas cobranzas.
Fue así que al conocer de la desaparición del septuagenario, se iniciaron diversos operativos de búsqueda, los cuales permitieron ubicar la motocicleta en la que fue visto por última vez, además de que un teléfono celular, pero, a pesar de contar con esos indicios, las autoridades no lograron dar con su paradero.
La familia del occiso al ver la poca seriedad que puso en el asunto la Procuraduría General de Justicia del Estado, decidió, implementar sus propias búsquedas en barrancas, zonas montañosas, lagunas y en terrenos baldíos.
El hallazgo de los restos mortales de Severo N., de 70 años de edad, se da después de que el pasado lunes 28 de diciembre, familiares, amigos y vecinos, realizaran una manifestación pacífica en las principales calles de la capital del estado, donde acusaron a la PGJE de llevar a cabo las investigaciones de manera irresponsable y lenta.
A través de un comunicado oficial la dependencia encargada de procurar justicia, informó que ya cuenta con la detención de un sujeto identificado como Brandón N., y el resguardo de un domicilio ubicado en San Gabriel Popocatla municipio de Ixtacuixtla.
De igual forma los restos mortales del adulto mayor fueron sometidos al estudio postmortem y no se descarta que se haya tratado de un homicidio doloso.