Personal de Protección Civil de Apizaco con apoyo de policías municipales de vialidad y de la CAPAMA, sofocaron un mega incendio que, por su intensidad, dificultó la visibilidad de automovilistas que transitaban sobre la carretera Apizaco – Huamantla, en específico a un costado de las vías del ferrocarril.
Por el siniestro, oficiales de Vialidad de la Policía Municipal, cerraron la circulación de la Prolongación 16 de Septiembre, carretera Apizaco – Huamantla, ya que el humo dificultó la visibilidad de los automovilistas.
El siniestro que se registró la tarde del lunes, avanzó rápidamente e incluso, llegó a las inmediaciones del centro comercial que se ubica a un costado de la vía de comunicación en mención.
Por ello, los socorristas, uniformados y personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco, trabajaron durante más de tres horas para controlar y extinguir en su totalidad el fuego que comenzó en pastizales y que avanzó significativamente.
Luego de más de tres horas, el personal que acudió en la unidad PC 04; las pipas de Ecología, Capama y una particular, lograron controlar en su totalidad el fuego.