Con pancartas, dieron un rotundo no a la demolición y sí a la remodelación
David AMADOR / René ARELLANO
Con pancartas en mano, locatarios de las diferentes áreas del mercado capitalino Emilio Sánchez Piedras, marcharon al zócalo para exigir que frenen las amenazas por parte de los Gobiernos municipal, estatal y federal, para presionarlos con la demolición del inmueble.
Acusaron que varios liderazgos del inmueble han recibido llamadas telefónicas en las que los amenazan para presionarlos y así permitan la demolición del mercado.
“Nos han hablado por teléfono y nos dicen que ya le bajemos de ‘huevos’ o que algo nos va pasar, pero es para presionarnos y así les demos el sí para la demolición del mercado, pero no lo vamos a permitir”.
Asimismo, demandaron que respeten su decisión de no a la demolición y sí a la remodelación, a fin de que sigan dando sus servicios a los miles de tlaxcaltecas.
Por ello, marcharon con pancartas al palacio de Gobierno y al Congreso del Estado, a fin de que sean escuchados y sobre todo, para que frenen con los hostigamientos y amenazas.
Asimismo, lamentaron que la alcaldesa Mildred Vergara no asista a las reuniones que se han realizado, ya que en todas ellas, solo ha mandado como “oyente” al secretario del Ayuntamiento, de quien dijeron, “no resuelve nada y viene con aliento etílico”.
Además, lamentaron que la ahora candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, pretenda lavarse las manos, ya que heredó el problema, pero en su administración nunca informó de las intenciones de demolición.