Alexa MARROQUIN
Diputados, presidentes, militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y demás partidos de izquierda, marcharon en la capital tlaxcalteca como muestra de su afecto y respaldo hacia el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Se trata de un aproximado de mil personas seguidoras de López Obrador, que al terminar la marcha se pronunciaron porque AMLO siga en su cargo hasta 2024.
Entre los personajes, destaca el diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concentración Política (JCCP), Rubén Terán Águila, sus homólogos, Jorge Caballero Román y Maribel León Cruz (PVEM); el presidente de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, funcionarios del Poder ejecutivo y militantes activos de Morena Tlaxcala.
Esta marcha fue convocada por la organización Que siga la democracia, conjunto civil que se ha encargado de forrar a Tlaxcala con propaganda a favor de Obrador, aprovechando el Decreto a modo que fue aprobado desde el Senado de la República, en su mayoría obradorista.
Los funcionarios presentes y con ánimos de habla aseguraron que “AMLO se queda”, y que serán vigilantes del proceso para evitar coacciones que dañen los votos del presidente.
Cabe mencionar, que el próximo domingo a nivel nacional se realizará una Consulta popular para definir si AMLO permanece en el cargo hasta 2024, o si por el contrario es removido.
Esto, ha dividido opiniones entre partidos políticos y sociedad en general. En el caso de Tlaxcala, serán poco más de 600 casillas que serán instaladas para que la ciudadanía acuda a manifestar su voluntad.