Diego MENA
Feministas y familiares de Ana Laura N., se manifestaron en la capital del estado en exigencia a que el Gobierno estatal agilice la búsqueda de la joven que se encuentra en calidad de desaparecida desde el 4 de abril.
Oriunda de Huamantla, Ana Laura N., fue vista por última vez en Apizaco y fue hasta el 7 de abril cuando su familia solicitó la alerta por desaparición ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).
A la fecha, las autoridades estatales no han dado alguna respuesta a la familia respecto a avances en la búsqueda de la joven huamantleca.
Por lo cual, vía redes sociales convocaron a una marcha pacífica para solicitarle a las autoridades celeridad en el caso y que éste no quede impune.
Como medida de presión, los familiares con pancartas y lonas en mano cerraron de manera simultánea diferentes calles de la capital y del centro histórico para que la gobernadora los atendiera de manera personal.
Se espera que el contingente se reúna y marchen a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que la titular, Ernestina Carro Roldán, les dé una explicación sobre los avances en la búsqueda e investigación.