El Gobernador aseguró que Tlaxcala trabaja para atraer más inversiones que generan empleo formal y mejoran las condiciones de las familias.
El Gobernador Marco Mena afirmó que la Administración Estatal trabaja para mantener las condiciones económicas favorables y brindar certeza a empresarios dispuestos a invertir y desarrollar negocios en la región que generan empleo formal e impactan la calidad de vida de la población, al encabezar el inicio de los trabajos de la Convención Nacional de Directores y Gerentes de Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) 2019, que se celebra en Tlaxcala.
Ante José Enoch Castellanos Férez, Presidente Nacional de la Canacintra, el Gobernador Mena refrendó el compromiso de consolidar a Tlaxcala como referencia en el país, por ser un estado que registra una tendencia positiva de crecimiento y mejora constantemente las condiciones de las personas en situación vulnerable.
Marco Mena destacó que las estadísticas e indicadores de desarrollo económico ubican a Tlaxcala como una de las entidades con mayor crecimiento, con un índice del 4.1 por ciento; además en generación de empleo formal el corte más reciente del IMSS confirma que en el estado se crearon más de mil nuevas fuentes laborales en el último mes.
Asimismo, el Gobernador Marco Mena refirió que resultado de las finanzas estables que registra la Administración Estatal, Tlaxcala es el único estado del país sin deuda pública que realiza obras importantes como la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, que representa el principal nodo vial de la región y conecta al centro del país con el puerto de Veracruz y el Golfo con el Bajío.
En su mensaje, Marco Mena enfatizó el combate a la pobreza que impulsa el Gobierno del Estado, a través del Programa “Supérate”, el cual este mismo mes empezó a operar con la entrega de recursos y seguros para familias vulnerables, que es uno de sus componentes para respaldar a tlaxcaltecas que viven en condiciones de pobreza.
En su oportunidad, José Enoch Castellanos Férez, Presidente Nacional de la Canacintra, señaló que la Cámara ha evolucionado a través del tiempo en congruencia con los cambios sociales, económicos y políticos de México y el mundo, además de que la función del empresario es generar valor, riqueza, empleos y comprometerse con sus comunidades y sociedad.
Castellanos Férez sostuvo que la empresa es una célula fundamental de la sociedad e invitó a los asistentes a ser parte activa de sus ecosistemas empresariales en cada una de las 76 ciudades y circunscripciones en las que tienen presencia, así como en los 14 sectores industriales y 104 ramas.
José Luis Baltazar Santiesteban, Presidente de Canacintra Tlaxcala, reconoció el apoyo por parte del Gobierno del Estado hacia las empresas de la entidad, lo que ha generado un clima propicio para la inversión que se refleja en el crecimiento industrial, económico y social.
Previo al evento, el Gobernador Marco Mena sostuvo una reunión privada con José Enoch Castellanos Férez, Presidente Nacional de la Canacintra, donde abordaron temas relacionados con el crecimiento y desarrollo económico que registra la entidad, así como la importancia del trabajo coordinado con la iniciativa privada.
Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez y Eduardo Valiente Hernández, secretarios de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, respectivamente; Manuel Camacho Higareda, titular del Sepuede e Icatlax; Ulrich Thoma Kiwus, Presidente del Clúster Automotriz Zona Centro; José Luis Vega López y Miguel Ángel Nogueira, vicepresidentes nacionales de Delegaciones y Relaciones Públicas de Canacintra, respectivamente, además de Marcos del Rosario Haget, Presidente del Sector Automotriz y Autopartes de Canacintra Tlaxcala.